Tengo un negocio, ¿Qué red social escojo para darlo a conocer?

Siguiendo un poco con el contenido del post pasado, ahora que ya conocemos las oportunidades que nos ofrecen las redes sociales para nuestro negocio, debemos decidir en qué redes sociales presentamos nuestro negocio o empresa.

Antes de nada, tenemos que tener claro las características que configuran dicho negocio o empresa ya que será el punto de partida para decidir la red social o redes sociales que encajan mejor.

Como ya comenté en el pasado post, el máximo objetivo consiste en generar más beneficio a través de las acciones establecidas pero ¿dónde es mejor? y lo más importante: ¿conocemos todas las redes sociales que existen?

Vamos a nombrar las tres redes sociales más destacadas o más conocidas por los usuarios:

FACEBOOK

Tiene más de 900 millones de usuarios y su secreto son las Fan Page, dónde se puede plasmar mucha información sobre el negocio. Hay la opción de poner fotos, plasmar eventos y incluso crear concursos para ampliar el número de seguidores.

El factor que hay que tener en cuenta es que la mayoría de usuarios son jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y 30 años,  así que tenemos que preguntarnos si nuestra estrategia empresarial va exclusivamente dirigida a este tipo de target o necesitamos otra red social complementaria.

TWITTER

Es la famosa red social de microblogging que actualmente está en gran crecimiento. Cuenta con más de 100 millones de usuarios activos. Su punto fuerte: se puede utilizar como herramienta de apoyo en el servicio de atención al cliente de la empresa.

Otro aspecto interesante son los hashtags, los cuales usándolos estratégicamente, pueden generar un buen número de seguidores. Existe una web llamada http://trendsmap.com donde se muestran listados de términos más usados en un momento dado por países o ciudades. [i] Este tipo de webs nos pueden ayudar a buscar aquellos hashtags idóneos para nuestro mensaje.

El target de Twitter son usuarios de 30 a 50 años.

GOOGLE +

Finalmente, hablamos de Google +, con más de 60 millones de usuarios. Ofrece la posibilidad de iniciar conversaciones y añadir a los usuarios en “circulos” personalizados creando así diferentes grupos de interacción.

De momento los usuarios que utilizan más esta red social son ingenieros, estudiantes, diseñadores web, profesionales del marketing, etc.

Ahora que ya tenemos más información de estas redes, antes de empezar a “abrir cuentas” debemos recordar los siguientes pasos para no perder nuestra reputación on-line:

1) Definir nuestra audiencia

2) Establecer objetivos

3) Planificar la estrategia social

Y sobre todo, tener paciencia, porque un plan de social media no da sus frutos enseguida sino que lo más seguro es que pase un cierto tiempo hasta que no empiecen a ver los primeros resultados.

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